viernes, 7 de febrero de 2014

BESOS DE BARRO



Si te crees que solo las bocas limpias merecen ser bebidas
Si piensas que la cosa va de higiene y de moral
Si te atrincheras en perfiles y medidas
Ya te digo yo…que no sabes besar


Si buscas un amor de manual, un hombre de bien, un aliento sin barro 
Una estúpida pirámide de virtudes
Un perfecto equilibrio de armoniosas cualidades
Una espalda recta con infancia feliz
Ya te digo yo…que no sabes lo que es amar


Te lo digo yo…que llena de mierdas de principios y finales
Me he pasado la vida juzgando la boca que quería llenar
 Te lo digo yo…que no supe jugar en el lodo de unos brazos
Que rotos, prestados o inciertos
Eran los únicos que quería salvar

Si vas a juzgar….en lugar de besar…
ya te digo yo…. que te vas a suicidar en un San Valentín 
para higiénicas manos blancas.
Que te vas a empachar de relaciones sanas, 
balanzas emocionales y listas de la compra



Te lo digo yo…que al igual que tú…he construido muros de exigencia
moral
Te lo digo yo…como la más castradora buscadora de vocaciones del bien
Te lo digo yo…que me he convertido en un panfleto de autoayuda 
para equilibrados rostros de papel

¿Y sabes qué?
Que los únicos besos que me han comido el alma no venían del cielo ni del dentista
No confesaban ni decían la verdad
No nacían de un lugar sagrado

Ni se mostraban en realidad




Eran besos de barro
Huérfanos hijos del  abandono
Desamparada boca sin madre
Supervivientes amagos de besar
Besos escondidos en la cuneta
Siempre dispuestos a atacar
Cubiertos de culpas y faltas
Sin origen ni apellidos
Besos perdidos al azar
Boca de barro que me ha enseñado a que se refiere el verbo amar.








No hay comentarios: